Medida de pico y puesto comenzará funcionar en el “Trasnochón”
A través de unas credenciales se llevará el control de cada vendedor informal.
El Instituto para la Economía Social, inicia hoy el plan piloto de Pico y Puesto con la entrega de credenciales a 224 vendedores informales que ejercen su actividad económica en San Victorino, en el nuevo Trasnochón. El propósito de esto es organizar el sector, disminuir aglomeraciones y evitar cualquier riesgo de contagio.
- No hay agua en Chía por nuevo daño en tubo madre del acueducto
- Siguen en aumento los homicidios: cuatro muertes violentas en Bogotá
"Hemos liderado diferentes estrategias como la firma del Pacto Social para la Protección de la Vida y la Reactivación Económica en San Victorino para mitigar cualquier riesgo de contagio. Hoy, le apostamos con esta nueva estrategia de 'Pico y Puesto' a la organización para evitar las aglomeraciones que se dan producto de la venta y compra en el espacio público", dijo Libardo Asprilla, director del IPES.
El piloto inicia este viernes con un aforo de 112 vendedores informales a los que les corresponde la credencial identificada con números pares, el otro 50% podrá ejercer su actividad económica hasta el próximo martes 7 de julio pues es importante recordar que los días martes y viernes, se desarrolla el trasnochón.
- Bogotá: Este es el "Pico y Cédula" para este viernes 3 de julio
- López firmó proyecto para castigar venta irregular de pasajes del SITP y TM
Estas credenciales se encuentran marcadas con el nombre del vendedor, número de cédula, tramo en el que puede ejercer su actividad económica y número que le corresponde para el Pico y Puesto. Además de un código QR para el control y vigilancia de las autoridades competentes del ingreso a San Victorino.