Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Comercio

Medida de pico y puesto comenzará funcionar en el “Trasnochón”

A través de unas credenciales se llevará el control de cada vendedor informal.

El Instituto para la Economía Social, inicia hoy el plan piloto de Pico y Puesto con la entrega de credenciales a 224 vendedores informales que ejercen su actividad económica en San Victorino, en el nuevo Trasnochón. El propósito de esto es organizar el sector, disminuir aglomeraciones y evitar cualquier riesgo de contagio.

"Hemos liderado diferentes estrategias como la firma del Pacto Social para la Protección de la Vida y la Reactivación Económica en San Victorino para mitigar cualquier riesgo de contagio. Hoy, le apostamos con esta nueva estrategia de 'Pico y Puesto' a la organización para evitar las aglomeraciones que se dan producto de la venta y compra en el espacio público", dijo Libardo Asprilla, director del IPES.

El piloto inicia este viernes con un aforo de 112 vendedores informales a los que les corresponde la credencial identificada con números pares, el otro 50% podrá ejercer su actividad económica hasta el próximo martes 7 de julio pues es importante recordar que los días martes y viernes, se desarrolla el trasnochón.

Estas credenciales se encuentran marcadas con el nombre del vendedor, número de cédula, tramo en el que puede ejercer su actividad económica y número que le corresponde para el Pico y Puesto. Además de un código QR para el control y vigilancia de las autoridades competentes del ingreso a San Victorino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir