Radio en vivo

Orden Público

Amenazas

Amenazas contra el médico no están relacionadas a la pandemia: Policía

El martes 7 de julio habrá una audiencia de imputación de cargos contra un comerciante señalado del hecho

Barranquilla

Cuando se conoció este viernes que la Fiscalía le imputará cargos por amenazas a un comerciante por el caso del médico José Buelvas, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla general Ricardo Alarcón dijo que está descartado que el hecho esté relacionado con la atención de pacientes por el COVID-19.

El oficial resaltó que la persona involucrada con los hechos tiene una relación afectiva con una compañera del galeno en la Clínica Adelita de Char del municipio de Soledad, donde laboraba el médico.

Lea también: Colapsan los hornos de tres cementerios en vía a Puerto Colombia

Alarcón destacó que las causas de las amenazas están por establecer, pero el comerciante señalado, quien responde al nombre de Candelario del Cristo Rómulo Bravo, sería el autor intelectual y material de los hechos.

La firma de abogados de Abelardo De la Espriella informó en su cuenta de Twitter y la Fiscalía lo ratificó, que el próximo 7 julio será la audiencia virtual de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra Romulo Bravo.

Cómo se recordará el médico fue amenazado el pasado 8 de junio con el envío de una corona fúnebre a la clínica donde laboraba, y otra a su casa, según la denuncia del galeno por la muerte de un paciente diagnosticado con COVID-19.

Lea también: Día sin IVA con 'toque de queda' en Barranquilla

La firma de abogados en un trino compartió una imagen de una carta en la que el Centro de Servicios Judiciales le notifica al médico de la diligencia y en la que se tapa los nombres del indiciado y solo aparecen los apellidos Rómulo Bravo.

Por su parte, la Fiscalía en su Twitter indicó que “Con base en elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida, la Fiscalía imputará a una persona por las amenazas de las que fue víctima el médico de Soledad, Atlántico, José Julián Buelvas Díaz”.

La diligencia está programada para los dos de la tarde del próximo martes.