EPS

Abren investigación contra EPS en Barranquilla por crecientes quejas

Salud Total y la Nueva Eps con las mayores quejas durante la pandemia

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, afirmó que las mayores quejas que se han recibido contra la Eps Salud Total y la Nueva Eps, pero la investigación se extiende a todas, en medio de la pandemia.

Según el funcionario los reclamos de los usuarios están relacionadas con la atención para las pruebas del COVID- 19, pero también abarca a otros servicios, como citas médicas y la entrega de medicamentos.

Por su parte, la Personería de Barranquilla, Angélica Ávila, hizo un llamado de atención urgente a la Eps Salud Total para corrija de inmediato las conductas que causa constantemente perjuicio a sus afiliados.

Según la funcionaria las quejas están relacionadas en atención de enfermedades comunes, la demora en la entrega de medicamentos, las autorizaciones de procedimiento y el incumplimiento en fallos judiciales.

El Ministerio Público también reporta quejas en relación a los pacientes con COVID- 19 por la falta de atención de las líneas telefónicas, retraso en toma de muestra a pacientes y de tomas de muestras a cerco epidemiológico.

Agregó que no práctica de pruebas a pacientes con síntomas o con sospechas del virus y cerco epidemiológico, retraso en entrega de resultados y demora en entrega de incapacidades a pacientes con diagnóstico positivo.

Lea también: El Sena Atlántico busca 48 Pymes para transformarlas digitalmente

La Personería también solicitó un informe a Salud Total sobre la muerte del cantante Joe Urquijo el pasado 24 de junio por la presunta demora en la asignación de una cama de cuidados intensivos.

Igualmente exigió una repuesta sobre el fallecimiento del paciente Walco Hernández, al que no se le prestó una debida atención y la demora para expedir el acta de defunción, cuando el cuerpo permaneció tendido cinco horas en el parqueadero del Centro Comercial, donde funciona la Unidad Médica de Salud Total.

Finalmente, pidió un informe por el incumplimiento notorio de los protocolos de bioseguridad, establecidos para prevenir la propagación del virus y mitigar el contagio, con aglomeraciones el edificio de SALUD TOTAL ubicado en la Kra 47 No 82-240, para tomar pruebas a pacientes sospechosos, e incumplimiento de las respectivas visitas para la toma de dichas muestras, obligando a personas con sintomatología y posibles contagiados, a salir de sus viviendas. Ante lo que queda el cuestionamiento ¿es esta la manera de prevenir la propagación? .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir