Radio en vivo

Política

Contratación pública

Alcalde de Palmira denuncia irregularidad en contratos del anterior mandato

El mandatario local, Óscar Escobar, asegura que alrededor de 2.400 millones de pesos fueron transferidos a cuentas personales de varios funcionarios

Alcalde de Palmira denuncia irregularidad en contratos del anterior mandato / Alcaldía de Palmira

Cali

El alcalde de Palmira, Oscar Escobar, puso a consideración de los organismos de control a nivel nacional, presuntas irregularidades en la forma de celebración de contratos de la anterior administración de este municipio.

"Debo denunciar públicamente a la administración pasada, ya que hemos identificado que entre los años 2016-2019, se gastaron más de 2.400 millones de pesos de forma irregular, sin cumplir con los principios de contratación pública, ni los procedimientos que establece la ley", expuso.

El mandatario local afirmó que el dinero público se depositaba de manera directa a las cuentas personales de secretarios y directores, para realizar compras de bienes y servicios.

"Según el procedimiento que empleaban, el alcalde definía el valor de los denominados 'anticipos a funcionarios', calculando cuantó podía necesitar el funcionario en cuestión, para hacer la compra", expresó.

En su denuncia, Escobar sostuvo que bajo este procedimiento no se hacía una selección objetiva de proveedores, estudios de mercado, ni tampoco análisis de precios.

"Ya está radicada ante los organismos de control a nivel nacional, porque como lo he manifestado públicamente, los entes municipales no nos brindan ninguna garantía, pues dejaron pasar esta práctica irregular durante años", finalizó el mandatario.