Economía

Servicios públicos

Empresa Aguas y Aguas de Pereira admitió variación en cobro a usuarios

Esto se dio luego del anuncio de indagación preliminar por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. Desde la entidad subsanarán el error.

Empresa Aguas y Aguas de Pereira admitió variación en cobro a usuarios

Empresa Aguas y Aguas de Pereira admitió variación en cobro a usuarios / Archivo (Colprensa)

Pereira

Así lo anunció Leandro Jaramillo Rivera, gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, señalando que el llamado de la autoridad de servicios públicos obedece a la información que suministra la misma empresa, relacionada con las quejas de los usuarios; en este caso, por variaciones en la tarifa de algunos suscriptores.

"La Superintendencia trabaja con información que nosotros enviamos del comportamiento de nuestro usuarios. Nosotros les reportamos todos los reclamos de los usuarios por el cobro en promedio, el cual se realiza cuando no puede leerse el contador del servicio", señaló.

Lea también: Más de 6 mil risaraldenses no han reclamado subsidio de Ingreso Solidario.

Agregó Jaramillo Rivera que la empresa ha dispuesto un proceso de revisión a cada una de estas inconsistencias, por lo que anunció que en muchos casos podría entregarse saldo a favor para aquellos casos en los que, efectivamente, se presentó una anomalía.

"En pandemia, en mucho de los conjuntos no fue posible hacer las lecturas y por eso se hicieron los cobros en promedio. Espero que se levanten estas restricciones para saber el consumo real y facturar de nuevo por encima o por debajo del valor que les llegaba", informó.

Lea también: Por vencimiento de términos fue dejado en libertad el exalcalde Henry Arias.

Precisó el directivo que el llamado de la Superintendencia no significa una sanción de algún tipo contra la empresa prestadora, sino un llamado a revisión de aquellas inconsistencias presentadas por los usuarios en el cobro de servicio de acueducto en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad