Radio en vivo

Ciudades

Contrabando

Incautan millonario cargamento de contrabando en el Golfo de Urabá

La Armada Nacional interceptó una embarcación en jurisdicción del Distrito de Turbo y ella habían mercancía avaluada en 240 millones de pesos.

Incautan millonario cargamento de contrabando en el Golfo de Urabá / Armada Nacional

Antioquia

La Armada Nacional informó que durante labores de registro y vigilancia avistaron una embarcación en el Golfo de Urabá en jurisdicción del Distrito de Turbo y una vez notaron la presencia de la fuerza pública con actitud sospechosa desviaron su rumbo hacia el río Atrato. De inmediato se alertó a la patrulla Fluvial del Ejército y en coordinación lograron interceptarla.

La embarcación fue obligada a regresar al mar donde la Armada la inspeccionó y encentraron en su interior 152 cajas envueltas en plástico negro, que contenían 50 mil cajetillas de cigarrillos y 618 botellas de whisky de diferentes marcas, sin la documentación que acreditara su procedencia. La mercancía, avaluada comercialmente en 240 millones de pesos fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas, para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso.

Así mismo, la embarcación fue incautada y los tres ocupantes capturados y dejados a disposición de la Fiscalía que será la encargada de definir su situación judicial.