Economía

Vías y Construcciones

La Gobernación anuncia construcción de vías rurales en Caldas

El Comité de Cafeteros de Caldas que realizó estudios y diseños por 600 millones de pesos

Municipio de Marquetalia, Caldas

Municipio de Marquetalia, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

En zonas del oriente y Magdalena caldense la Gobernación invertirá 24.000 millones de pesos para la construcción de 106 tramos de placa huella, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el acceso a servicios básicos y a impulsar la reactivación económica.

Lea también: La Universidad de Caldas iniciará de manera progresiva sus actividades

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández, señaló que este proyecto se logró con apoyo del Comité de Cafeteros de Caldas que realizó estudios y diseños por 600 millones de pesos. Destacó además que en los municipios se utilizará mano de obra local para los 2 kilómetros que se harán en cada uno.

Entre tanto el Personero de Marulanda, Manuel Felipe Grisales Meza, resaltó la importancia de constituir grupos de seguimiento para garantizar procesos transparentes y dijo que en esta localidad ya hay 6 ciudadanos inscritos para conformar la veeduría de las obras.

Lea también: Así avanzan los proyectos deportivos para Manizales

Los municipios en los cuales se construirán estas vías terciarias son Marulanda, Victoria, Manzanares, Pensilvania, Samaná, Marquetalia, Norcasia y La Dorada. En cada uno se contará con un presupuesto independiente, de acuerdo con las disposiciones que sean necesarias adoptar para la consecución y acarreo de materiales o maquinaria.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad