Economía

Exportaciones

Aguacate Hass del Tolima estarán en el mercado europeo y asiático

El alimento llegará a la Unión Europea y Asia en el segundo semestre del 2020.

Aguacate Hass del Tolima estarán en el mercado europeo y asiático

Aguacate Hass del Tolima estarán en el mercado europeo y asiático(Prensa Gobernación del Tolima)

En 80 contenedores, cada uno con 22.000 kilos de aguacate Hass, cultivado en las cordilleras del Tolima, llegarán al mercado de la Unión Europea y asiático en el segundo semestre del presente año.

Gustavo Miranda, presidente de la Federación de Productores de Aguacate del Tolima - Paltolima, informó que la segunda cosecha de la fruta se empieza a recoger en el mes de agosto y se extenderá hasta diciembre.

Actualmente el 20% de la producción de aguacate tolimense surte grandes superficies y almacenes de cadena en varias ciudades de Colombia.

Miranda, aseguró que ahora el gran desafío es lograr que más familias obtengan la certificación en buenas prácticas agrícolas, BPA, como predios exportadores.

El representante gremial, agregó: “Producimos mucho aguacate en esta tierra, pero sólo el 30% ha logrado la certificación y nuestra meta es tener, cada día, más productores exportando”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria de Tolima, Beatriz Valencia Gómez, sostuvo que las familias cultivadoras de Hass entendieron que, únicamente, organizadas podían llegar a esos mercados para trabajar mejor y aplicar las nuevas tecnologías.

Según Valencia, a las 13 asociaciones de Paltolima pertenecen aproximadamente 1.400 familias productoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad