Más de 60 negocios cierran sus puertas en el Centro Histórico de Cartagena
Entre los establecimientos afectados por la crisis del Coronavirus hay restaurantes, bares y joyerías
Cartagena de Indias
Más de 60 reconocidos establecimientos, entre restaurantes, joyerías y bares, ubicados en el Centro Histórico de Cartagena, han cerrado sus puertas ante la parálisis de actividades generada por el Coronavirus.
La determinación se debe a la falta de ayudas por parte del Gobierno Nacional y la imposibilidad de pagar los millonarios arriendos de sus locales, costos que para algunos negocios llegan hasta los 25 millones de pesos mensuales.
Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia
“Dependíamos 100 por ciento de las ventas a personas de otras partes del mundo, por eso nos fuimos a pique. Tenemos aproximadamente a 30 empleados directos e indirectos a los taxistas, guías y gente del común que se rebuscaban llevándonos a los clientes. Todas esas personas se quedaron sin empleo”, aseguró Luis Caballero, propietario de varias joyerías en el sector amurallado de la heroica.
Lea también: El toque de queda agudizará la economía: Consejo Gremial de Bolívar
La falta de ingresos también los ha dejado sin poder cancelar recibos de servicio público y seguridad social de los empleados, quienes en su gran mayoría se encuentran angustiados en sus viviendas.
“Debemos recibos y seguridad social, solo hasta el 31 de marzo pudimos pagar. Un arriendo en el Centro Histórico está entre 10 y 25 millones de pesos, los precios son exorbitantes y nadie controla. De momento uno estaba trabajando para mantener los locales, pero ahora no somos capaces de cancelar esos montos si no hay una reconsideración o un acuerdo con los arrendatarios”, explicó Caballero.