Aeropuerto JMC sería reactivado solo para ciudades con pocos contagios
El alcalde de Rionegro, Antioquia, enfatizó que por ahora no debería haber vuelos desde y hacia Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Antioquia
La Alcaldía del municipio de Rionegro anunció que se está avanzando en la autorización para la reapertura gradual del Aeropuerto José María Córdova. Luego de la reunión cumplida con los alcaldes de Rionegro, Medellín, Bello y el oriente del departamento, además de la Aeronáutica Civil, aerolíneas y el Ministerio de Transporte; se acordó avanzar en los protocolos que permitan los vuelos hacia ciudades con bajos niveles de contagio.
En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, aseguró que por ahora no se permitirían vuelos desde y hacia ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Cali por sus altos índices de contagios.
• Carepa superó en casos de COVID-19 a Hidroituango
• Iglesias en Medellín esperan aprobación de protocolo para reabrir
Agregó que se están planteando rutas como Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Pereira y San Andrés; para lo cual, este viernes se espera tener una nueva reunión con las aerolíneas que cubren estos trayectos y visualizar una posible reactivación del servicio.
Agregó que no solo se plantean protocolos para el abordaje y el desembarque, sino que se busca reactivar, parcialmente, las actividades comerciales en la terminal aérea.