Aeropuerto JMC sería reactivado solo para ciudades con pocos contagios

El alcalde de Rionegro, Antioquia, enfatizó que por ahora no debería haber vuelos desde y hacia Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena.

La Alcaldía del municipio de Rionegro anunció que se está avanzando en la autorización para la reapertura gradual del Aeropuerto José María Córdova. Luego de la reunión cumplida con los alcaldes de Rionegro, Medellín, Bello y el oriente del departamento, además de la Aeronáutica Civil, aerolíneas y el Ministerio de Transporte; se acordó avanzar en los protocolos que permitan los vuelos hacia ciudades con bajos niveles de contagio.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, aseguró que por ahora no se permitirían vuelos desde y hacia ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Cali por sus altos índices de contagios.

Carepa superó en casos de COVID-19 a Hidroituango

Iglesias en Medellín esperan aprobación de protocolo para reabrir

Agregó que se están planteando rutas como Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Pereira y San Andrés; para lo cual, este viernes se espera tener una nueva reunión con las aerolíneas que cubren estos trayectos y visualizar una posible reactivación del servicio.

Agregó que no solo se plantean protocolos para el abordaje y el desembarque, sino que se busca reactivar, parcialmente, las actividades comerciales en la terminal aérea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir