Economía

Economía

En Risaralda, opiniones divididas tras propuesta de hipoteca inversa

Hay reacciones tras el anuncio de renta por hipoteca a propietarios de 65 años hecha por el Gobierno; aseguran que no resulta conveniente.

En Risaralda, opiniones divididas tras propuesta de hipoteca inversa

En Risaralda, opiniones divididas tras propuesta de hipoteca inversa(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Según William Gaviria, presidente de la Unión de Trabajadores Bancarios, la figura, a pesar de ser aplicada en otros países, no ofrece garantías a los propietarios colombianos; por el contrario, obligaría a los herederos a tener que vender los bienes inmuebles.

“Si se mira en blanco y negro la propuesta parece maravillosa porque en últimas las personas más adultas que no cuentan con ingresos, ni posibilidad de pensión, van a recibir aparentemente una mesada pensional, pero consideramos que el problema es estructural como población”, señaló Gaviria.

Lea también: Donación de sangre en Risaralda se redujo un en 50 %

Advirtió Gaviria que al menos el 68 % de la población en Colombia no tiene acceso a la pensión, de allí que la propuesta resulte atractiva; sin embargo, no ofrecería las bondades para quienes han conseguido tener vivienda propia.

“Lo que hay que analizar es que la población con herederos va a dejar una carga crediticia al momento de fallecer, por lo que tendrán que decidir vender a bajo precio para poder responder a la entidad bancaria”, precisó.

Lea también: Con bebida 'milagrosa' buscan prevenir el COVID-19 en cárcel de Pereira

Agregó el presidente de la Unión de Trabajadores Bancarios que una alternativa fiscal que tendría el Gobierno sería a través de un impuesto a las herencias millonarias, con lo que se podrían financiar programas que quieren impulsar desde el orden nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad