IVA

Subida de precios: El 57% de las denuncias es por tecnología

Los administradores de la cuenta que ha documentado las supuestas irregularidades piden se radiquen las quejas ante la SIC.

6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló con 'Raúl', uno de los administradores de la cuenta Subida de Precios Colombia, plataforma que ha denunciado supuestos incrementos en los precios de diferentes artículos por parte de almacenes de cadena, días previos al Día Sin IVA. Este grupo de personas que dicen, están haciendo una veeduría ciudadana a supermercados que creen están tratando de aprovecharse del día sin IVA para aumentar sus ganancias, afirman que además están solicitando a quienes denuncian que radiquen formalmente la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Lo que hacemos es verificar las referencias, que se vea el lugar y precio de donde se quiere hacer la compra, y que el producto siga disponible en la cuenta online. En muchas de las denuncias que recibimos hay unos cambios en los precios base muy altos”, señaló el denunciante.

'Raúl' manifestó que, el 36% de las molestias son en contra de Alkosto, además de las tiendas Falabella, y afirmó que, el 57% obedecen a la cotización de artículos de computación: impresoras, tabletas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir