6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

IVA

Subida de precios: El 57% de las denuncias es por tecnología

Los administradores de la cuenta que ha documentado las supuestas irregularidades piden se radiquen las quejas ante la SIC.

Artículos de computación ocupan el 57% de las denuncias por subida de precio

Artículos de computación ocupan el 57% de las denuncias por subida de precio

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592322248233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló con 'Raúl', uno de los administradores de la cuenta Subida de Precios Colombia, plataforma que ha denunciado supuestos incrementos en los precios de diferentes artículos por parte de almacenes de cadena, días previos al Día Sin IVA. Este grupo de personas que dicen, están haciendo una veeduría ciudadana a supermercados que creen están tratando de aprovecharse del día sin IVA para aumentar sus ganancias, afirman que además están solicitando a quienes denuncian que radiquen formalmente la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Lo que hacemos es verificar las referencias, que se vea el lugar y precio de donde se quiere hacer la compra, y que el producto siga disponible en la cuenta online. En muchas de las denuncias que recibimos hay unos cambios en los precios base muy altos”, señaló el denunciante.

'Raúl' manifestó que, el 36% de las molestias son en contra de Alkosto, además de las tiendas Falabella, y afirmó que, el 57% obedecen a la cotización de artículos de computación: impresoras, tabletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad