Radio en vivo

Ciudades

Medellín entrega al gobierno protocolo para reapertura de restaurantes

La ciudad espera ser piloto en la apertura de estos establecimientos de comercio.

Medellín

Este martes será entregado ante los ministerios de Salud e Industria y comercio, el protocolo de bioseguridad para la reapertura de restaurantes en Medellín, como un piloto para todo el país. En este documento se establece el control de ingreso de usuarios, las medidas de higiene y el respeto al distanciamiento social.

Juan Manuel Barrientos, chef y propietario del reconocido restaurante El Cielo aseguró que se han planteado diferentes escenarios, para abarcar a todos los tipos de restaurantes, en toda la ciudad y que de esta manera puedan atender a sus clientes y recuperar un número importante de empleos.

Entre las medidas, está registrar el ingreso de todas las personas en la plataforma Medellín me cuida, que informará si alguna persona ha estado en contacto con un paciente COVID-19 en los últimos 14 días, y de esta manera poder evitar contagios en estos establecimientos.

Además, las cámaras de seguridad de los restaurante estarán conectadas con el sistema 123 y se determinará un número máximo de comensales, dependiendo del espacio del restaurante.