Justicia

Abuso menores

Presunto abuso sexual a menor venezolana genera rechazo en Risaralda

El supuesto abusador ya tenía orden de captura por hechos similares a las presentados en Santa Rosa de Cabal; sin embargo, sigue libre.

Presunto abuso sexual a menor venezolana genera rechazo en Risaralda

Presunto abuso sexual a menor venezolana genera rechazo en Risaralda / Archivo (Colprensa)

Pereira

Consternación ha generado este hecho registrado en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde, según denuncias de una familia migrante, su pequeña fue víctima de agresión sexual por parte de un hombre que fue arrestado y, posteriormente, dejado en libertad; la familia asegura que no les han brindado la atención oportuna y que les han vulnerado sus derechos por ser extranjeros.

Luz Polo, representante de la Colonia Venezolana, rechazó esta situación y denunció que los casos de xenofobia han ido en aumento en el departamento.

"Esta situación se ha visto repetida en varias ciudades y varios países; lamentablemente se ha presentado que algunos funcionarios públicos y personas que deben aperturar la investigación y procesos legales generan trabas a los procesos porque los ciudadanos son migrantes", afirmó.

Asimismo, exigió a las autoridades que avancen en los procesos de atención e investigación en este caso de presunto abuso sexual para garantizar los derechos fundamentales de la menor.

"Hago un llamado para hacer valer estos derechos de los ciudadanos venezolanos, en especial valer los derechos e integridad de esta niña venezolana; una situación que nos debe importar a todos", señaló.

Diferentes sectores de la sociedad se han sumado a esta petición de justicia frente a estos casos repugnantes que se siguen registrando en Risaralda.

Lea también: Integrantes de la Veeduría Ciudadana de Guática recibieron amenazas.

Al respecto, el alcalde de este municipio, José Rodrigo Toro, informó que el presunto agresor ya tenía una orden de captura, al parecer, por hechos ocurridos en el departamento del Tolima.

"Para sorpresa de la Policía la persona ya tenía una orden de captura por supuestos hechos de actos sexuales abusivos interpuesta por un juez de Chaparral, Tolima; lamentablemente la orden había expirado, por lo cual tuvo que ser dejado en libertad", informó.

De otro lado, el mandatario señaló que la menor y la familia están recibiendo ayuda psicosocial en el Hospital San Vicente de Paúl, en compañía de la comisaría de familia local, con el fin de restablecer y garantizar los derechos de la menor, así como de su núcleo familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad