Ciudades

Universidad

Pico y facultad, la estrategia del CES para volver a clases

Aplicará una vez el Gobierno autorice y dé a conocer los lineamientos para la reapertura gradual de actividades presenciales.

Pico y facultad, la estrategia del CES para volver a clases

Pico y facultad, la estrategia del CES para volver a clases / Universidad CES

La Universidad CES tiene listo el protocolo de bioseguridad para que, inmediatamente el Gobierno dé el visto bueno, los estudiantes y personal administrativo regresen a las actividades presenciales.

El protocolo contempla seis líneas específicas: seguridad del campus universitario; protocolos de aseo y desinfección; movilidad; protocolos de salud en actividades académicas; protocolos de salud en actividades administrativas; y medidas asociadas con los terceros. Este se aplicará una vez el Gobierno nacional autorice y dé a conocer los lineamientos para la reapertura gradual de actividades presenciales.

Restaurantes en Medellín listos para reabrir sus puertas

La estrategia de la institución de educación superior dispone  la implementación del ‘pico y facultad’.

Esta medida busca que, por medio de un cronograma establecido durante la semana, los estudiantes y docentes de cada programa asistan al campus universitario en días específicos sin que confluyan todos los pregrados en una misma jornada.

Por ejemplo, los alumnos de Medicina irán un día señalado, mientras que los de Biología se le asignará otra fecha a la semana para evitar la asistencia masiva y así sucesivamente.

El lío por el traslado de pacientes con COVID desde Hidroituango a Medellín

Otra de las medidas establece cinco horarios laborales para el personal administrativo, aunque se priorizarán las actividades virtuales desde casa como principal metodología de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad