Salud y bienestar

Migración

"En Medellín, tenemos contabilizadas más de 3.300 personas que han salido"

El Asesor Presidencial para crisis migratoria, Felipe Muñoz, habló sobre la atención a los venezolanos que han regresado a su país por la contingencia

"En Medellín, tenemos contabilizadas más de 3.300 personas que han salido"

"En Medellín, tenemos contabilizadas más de 3.300 personas que han salido"

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591308210251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

El Asesor Presidencial para la crisis migratoria, Felipe Muñoz, en diálogo con Caracol Radio, entregó detalles sobre el cierre de frontera con Venezuela, desde el pasado 14 de marzo, y el número de ciudadanos venezolanos que han retornado a su país durante la contingencia generada por el COVID-19.

"El primer fin de semana, cuando se cerró, se dejó salir a casi 30.000 personas y después han salido 40.000 personas adicionales, en lo que se ha llamado un retorno. Estos 40.000 son un poco más del 2 por ciento de los migrantes que hoy hay en Colombia, que es un millón ochochientos".

“Con información hacemos más eficiente el Estado”: Daniel Quintero

El funcionario indicó que Antioquia es el quinto departamento con más migrantes en Colombia, con 157.580 personas, según la última cifra del mes de marzo entregada por Migración. De ellos, Medellín tiene 90.000 y en el Área Metropolitana se ubica casi el 70 por ciento.

Además, reveló que más de 3.300 migrantes han salido de Medellín, de acuerdo con información de las autoridades y que el trabajo con la administración municipal ha permitido la salida de 55 buses y un avión.

"Es tan importante el derecho a la salud, como la protección de datos"

"No depende de nosotros a cuántos dejen pasar en Venezuela. Hay 3 puntos migratorios en La Guajira, Cúcuta y Arauca, pero es la autoridad migratoria venezonala (SAIME), la que decide cuántos deja pasar, hay que ser muy cuidadosos para no reventar los municipios de frontera", afirmó.

Muñoz reiteró que continúan trabajando para atender de manera oportuna el fenómeno migratorio y garantizar el acompañamiento adecuado para las familias que decidan salir de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad