Actualidad

Ayuda humanitaria

Ya son más de 168 mil ayudas humanitarias entregadas en Cartagena

Han sido más de 25 mil bonos y 130 mil mercados, según la Alcaldía de la capital de Bolívar

Ya son más de 168 mil ayudas humanitarias entregadas en Cartagena

Ya son más de 168 mil ayudas humanitarias entregadas en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), informó que con las entregas realizadas en las últimas jornadas se alcanzó la cifra de 168.315 ayudas humanitarias, todas con el mecanismo de distribución casa por casa, previa caracterización de los residentes.

En los últimos días, la Administración Distrital ha canalizado sus esfuerzos en atender sectores de la ciudad de estrato medio, ya que en las dificultades generadas por la pandemia se han perdido plazas de trabajo en el sector de turismo y PYME, principales empleadores de la denominada clase media de Cartagena. Las ayudas humanitarias se han entregado recientemente en Torices, Daniel Lemaitre, República de Chile, La Campiña, San José de los Campanos y San Fernando, al tiempo que ya se iniciaron otros barrios como Los Calamares.

Fernando Abello, director de la OAGRD, sostuvo que el Distrito está preparado para seguir entregando ayudas, al igual que ha sido valioso el aporte del Gobierno Nacional y las Alcaldías Locales en esta materia, lo que ha permitido impactar más sectores.

"Gracias a la ayuda recibida directamente por el Gobierno, hemos podido llegar paulatinamente a algunas zonas que ya se habían visitado anteriormente como Bocachica, Villa Gloria y Marlinda, es una ayuda que recibimos con enorme aprecio y nos permite encaminar los recursos del Distrito a atender a la población que tal vez no es tan vulnerable pero que han sufrido bastante a causa de la emergencia", señaló Abello.

Lea también: Autorizan beneficios de arriendo a víctimas de incendio en Cartagena

Con mercados de la Unidad Nacional y donaciones, el Distrito también hizo presencia en zonas como Tierra Baja, Playa Blanca y Palestina. A la fecha, se han entregado 32.320 bonos de supermercado y 135.995 kits de mercado y aseo en las tres localidades de Cartagena, abarcando con recursos distritales la zona insular y varios corregimientos de norte de Cartagena.

Alcaldía Localidad Histórica y del Caribe Norte entregó ayudas en Bocachica

Por parte de la Alcaldía de la Localidad 1, el titular Luis Negrete se apoyó en la logística distrital coordinada por la OAGRD para entregar ayudas humanitarias en varias zonas de la ciudad. En la última jornada el equipo se desplazó con 2.500 mercados al corregimiento insular de Bocachica, mientras que en la plataforma continental se entregaron los mercados en el barrio San Isidro. Con esfuerzo de esa Alcaldía Local se han cubierto barrios como 9 de Abril, Junín, Nueva Granada, Andalucía y hoy se inició la entrega de esas ayudas en Daniel Lemaitre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad