Salud y bienestar

Fake news

"No creamos en charlatanes": el duro llamado de Pumarejo por 'fake news'

"No creamos en charlatanes": el duro llamado de Pumarejo por 'fake news'

"No creamos en charlatanes": el duro llamado de Pumarejo por 'fake news'(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

El alcalde Jaime Pumarejo hizo un enérgico llamado por las falsas cadenas de WhatsApp y la desinformación que anda circulando a propósito de las medidas que se han tomado, como la búsqueda activa de casos de COVID-19 en los 15 barrios con más contagios.

"La gente no puede creer en esos cuentos que mandan en falsas cadenas a través del WhatsApp o que llegan al Facebook, o creerle al charlatán del barrio que nunca ha hecho nada y ahora sabe más que los médicos", dijo Pumarejo.

Lea también: El COVID-19 acabó con una familia en Malambo

El pronunciamiento del mandatario se da luego de audios que están circulando en redes sociales donde advierten de supuesto foco de contagio en las pruebas que se están tomando casa en casa.

"Cómo así que vamos a creer que por los muertos de COVID-19 pagan plata, todo lo contrario; esta pandemia nos ha costado mucho dinero; el día que tu mamá, tu hermana o tu prima se contagien, ese charlatán no va a tener lista una cama para atenderlos", sostuvo.

Pumarejo fue enfático al manifestar que la administración no oculta casos y que por el contrario, la estrategia en discusión busca identificar más casos para atenderlos oportunamente y evitar que aumente la tasa de hospitalización o la necesidad de UCI.

"No hay que creer en pajaritos preñados ni en estos charlatanes", sostuvo.

Los barrios y sectores priorizados por la administración y siete EPS son: Ciudadela 20 de Julio, 7 de Abril, Carrizal, La Sierrita, Santo Domingo, Santa María, Las Nieves, Simón Bolívar, Rebolo, La Luz, La Playa, San Salvador, San Roque, Montes y Siape, los cuales suman 80.123 viviendas, en 2.375 manzanas, para un total de 290.779 habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad