Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
Economía

Pereira inicia fase de reactivación económica sin restricción de horarios

Solo las empresas que reciban el aval por parte de la administración municipal podrán abrir sus puertas a partir de esta semana.

Siguiendo los lineamientos dictados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Pereira anunció que desde hoy irán retomando actividades, paulatinamente, diferentes sectores económicos de la ciudad, garantizando que no haya aglomeraciones y cumpliendo con todas los protocolos de bioseguridad.

El mandatario local, Carlos Maya, aseguró que las actividades económicas aprobadas por el presidente estarán habilitadas durante las 24 horas del día; sin embargo, mencionó que los establecimientos con mayor flujo de personas no podrán dar apertura por el momento.

"Los eventos y las aglomeraciones están prohibidas, los bares, casinos, billares, bingos y videojuegos seguirán cerrados, al igual que los servicios de restaurantes para consumo en sitio, las prácticas deportivas grupales no se podrán realizar, también se mantendrán cerrados los gimnasios, las piscinas, los turcos, balnearios, saunas, canchas deportivas, polideportivos, cines, teatros y las iglesias", indicó el alcalde Carlos Maya.

Es importante tener en cuenta que, si bien el decreto presidencial y el decreto municipal permiten la reactivación económica, solo las empresas que se inscriban en la plataforma web de la Alcaldía de Pereira, llenen el formulario y reciban la visita y autorización por parte de las autoridades podrán abrir sus puertas al público; de lo contrario recibirán fuertes sanciones.

"Sanción económica de 936 mil pesos contemplada en el Código de Policía Nacional, otra sanción monetaria hasta por la suma de 292 millones de pesos, habrá cirerres temporales o definitivos para los establecimientos que no cumplan las medidas y podrá haber sanción penal de cuatro a ocho años de prisión para los reincidentes", agregó Maya.

Lea también: Dos heridos por la caída de un vehículo al río Otún de Pereira.

Finalmente, fue enfático en indicar que esta nueva etapa de reactivación económica requiere compromisos individuales y colectivos para, de ese modo, evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Además, desde la Alcaldía están esperando la respuesta por parte del presidente de la República a la solicitud de apertura de iglesias, gimnasios y restaurantes en Pereira como prueba piloto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir