En Cauca se podrían quedar sin alumbrado público y energía eléctrica
Se reporta un incremento del 29% en la deuda durante los dos últimos meses.
Un incremento del 29 por ciento tuvo la deuda de los municipios del Cauca en los últimos dos meses, correspondientes a alumbrado público y servicio de energía eléctrica en edificios oficiales y educativos.
Según la Compañía Energética de Occidente, los gobiernos locales en muchas localidades no están cumpliendo con el pago oportuno por este concepto y por eso hizo un llamado para que los alcaldes con sus equipos económicos asuman dicho compromiso o de lo contrario se tendrá que suspender el servicio, se advirtió.
La compañía ha dispuesto alternativas, tanto técnicas como comerciales, para subsanar las deudas de las administraciones municipales.
- La historia de un indígena que vivía entre la guardia nativa y la guerrilla
- Ejército en el Cauca rescata a familias amenazadas por grupos armados
“La contingencia actual ha provocado situaciones atípicas en todos los territorios del país, pero los mandatarios municipales deben ser los primeros en dar ejemplo de cumplimiento de sus responsabilidades frente al pago del servicio de energía eléctrica, las cuales son una obligación constitucional, ya que de ello depende que se siga prestando un servicio fundamental para los pobladores de los municipios del Cauca, más aún en medio de estos momentos de crisis”, sostiene la CEO.