Educación

Cerca de 3.000 estudiantes de la UTP retomarán clases presenciales

La Universidad Tecnológica de Pereira prepara los protocolos de bioseguridad para permitir el ingreso de algunos estudiantes a partir del 1 de junio.

()

Según el calendario académico de la UTP, las clases teóricas finalizan antes del 29 de mayo; sin embargo, algunas carreras requieren clases prácticas en los laboratorios de física, química y ciencias biomédicas y, tras los anuncios del presidente de la República, se permitirá que las dos primeras semanas de junio sean utilizadas para realizar esas cátedras indispensables en las instalaciones del alma máter y, de ese modo, culminar satisfactoriamente el semestre académico.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria, explicó que, hasta este momento, las jornadas virtuales han avanzado sin inconvenientes con cerca de 3.000 materias en esa modalidad, las cuales han sido tomadas por el 96 % de la población estudiantil; ahora, se preparan para la presencialidad en algunas sesiones.

"Nosotros tenemos una actividad normal en la universidad, esperamos terminar en 10 o 12 días las clases teóricas. Las dos primeras semanas de junio se podrán terminar las prácticas necesarias de las materias. Ya tenemos todo el plan de contingencia", mencionó.

Por eso, se están ajustando todos los protocolos de bioseguridad para garantizar que los estudiantes de materias específicas puedan asistir a la Universidad a partir del 1 de junio.

"Vamos a utilizar todas las medidas de prevención, la limpieza de auditorios, la disminución de estudiantes presenciales en prácticas, se restringirá el acceso para que solo ingresen los estudiantes que necesitan desarrollar estas labores y vamos a estar muy pendientes del transporte de los muchachos", agregó Gaviria.

Lea también: El 71 % del territorio risaraldense en riesgo por deslizamientos de tierra.

Es importante resaltar que las medidas sanitarias deben ser evaluadas por la Alcaldía de Pereira para dar el aval para la culminación presencial del semestre 2020-1, el cual se tiene proyectado hasta finales del mes de junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir