Salud y bienestar

Prisiones

Duras críticas de López al Gobierno por el manejo de presos con COVID-19

La mandataria aseguró que el Ministerio de Justicia se "lavó las manos" en el manejo de la crisis carcelaria,

Duras críticas de López al Gobierno por el manejo de presos con COVID-19

Duras críticas de López al Gobierno por el manejo de presos con COVID-19(Colprensa/ Archivo)

Este jueves Probogotá desarrolló un foro para discutir el nuevo Plan Distrital de Desarrollo 2020 - 2024. En este evento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre nuevos planes para la seguridad, el reforzamiento de la justicia y la ampliación de cupos carcelarios, frente a esto, lanzó duras critica a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, asegurando que se lavaron la manos en el manejo de la crisis carcelaria.

"La única tarea que le quedó al Ministerio de Justicia era atender las cárceles, no tenía más y ni esa esta haciendo. Han abusado en algo que me parece a mi totalmente inconstitucional, usaron las facultades de emergencia de Gobierno Nacional para simplemente meter un articulito que diga 'como la Fiscalía le quedó grandes las URI y al Ministerio de Justicia le quedo grande las cárceles, le transferimos la responsabilidad a las municipios'", aseguró López.

Así mismo, la alcaldesa criticó la propuesta de trasladar más personas privada de la liberta a la cárcel Distrital, conociéndose bien que en este lugar no hay hacinamiento, ni personas positivas por COVID-19.

Policía ofreció disculpas a adulto mayor por abuso de autoridad

Denuncian que precios de elementos de bioseguridad se incrementaron 1.000%

"La ministra de Justicia muy campante nos pidió que hacinaramos y contaminaramos a la cárcel Distrital (...) es -posiblemente- una de las cárceles en el país que no tiene un contagio masivo por coronavirus, ni hacinamiento. Pero ¿cuál fue la gran propuesta de la ministra? Que trasladaremos presos allá. Es una cosa absurda, por fortuna la Procuraduría pudo intervenir en esta propuesta", dijo la mandataria.

Además, la alcaldesa hizo énfasis en que espera que el Gobierno no le vaya hacer 'conejo' a Bogotá con el plan de infraestructura que tiene como previsto la extensión del metro hasta la localidad de Engativá y Suba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad