Radio en vivo

Ciudades

Antioquia

Excombatientes en Carrizal retoman proyecto de apicultura

Justo cuando comenzaba su ejecución tuvo que suspenderse por la orden de aislamiento.

250.000 abejas hay en el jardín botánico del Quindío / Cortesía Jardín Botánico del Quindío

Días antes de ser declarada la emergencia nacional por el COVID-19 , exintegrantes de las Farc del AETCR Carrizal instalaron las primeras colmenas para la implementación del proyecto de apicultura que reúne a 19 personas entre excombatientes, colectivos de mujeres y personas en condición de discapacidad.

Por no tener compu para estudiar, menor en Urabá intentó quitarse la vida

El proyecto que busca generar ingresos de manera sostenible, hace parte de las estrategias contempladas en el posconflicto.

La primera producción de miel se tenía prevista para finales de año. Sin embargo, por los retrasos ocasionados con la cuarentena y las medidas actuales que exigen protocolos de aislamiento, se trabaja para empezar a producir en el primer trimestre del 2021.

Cámara de Comercio mediará en pleitos por pagos de arriendos en Medellín

Días antes de la cuarentena se hicieron los montajes de las primeras colmenas, estamos trabajando con meliponas, especie de abejas que estamos seguros nos darán una miel de excelente calidad. Actualmente estamos trabajando con nuestros amigos los excombatientes y es realmente satisfactorio poder contribuir con este bello proyecto al medio ambiente”, dijo, Humberto González, víctima de mina antipersonal e integrante del proyecto.

En ese espacio, donde viven 78 excombatientes, 60 son hombres y 18 mujeres, se ejecutan proyectos productivos en ganadería, apicultura, confección de hamacas y artesanías, piscicultura, y proyectos agroambientales para la restauración del territorio, la soberanía alimentaria, la reconciliación y la memoria, entre otros.