Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El Dorado instaló cámaras térmicas para detectar síntomas de COVID-19

Las cámaras servirán para saber si las personas tienen una de los principales síntomas del coronavirus: fiebre.

El Dorado instaló cámaras térmicas para detectar síntomas de COVID-19

El Dorado instaló cámaras térmicas para detectar síntomas de COVID-19 / El Dorado

El aeropuerto El Dorado informó, a través de sus redes sociales, que compró de  Reino Unido y China nueve cámaras térmicas que instaló en diferentes puntos de terminal aéreo.

La idea de estos elementos es que puedan detectar a las personas con altas temperaturas (fiebre) con el fin de identificar a quienes tengan este síntoma característico del COVID-19.

"En tan solo 2 segundos, las cámaras detectan la temperatura corporal de 15 a 20 personas simultáneamente", dijo Opain en un comunicado de prensa.

Las autoridades "realizan seguimiento constante a los pasajeros a través de estos equipos. Si la temperatura de una persona supera el umbral de 37,5°C, se procede a activar una alerta".

Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca, aprobada en sexto debate

Desalojos en Ciudad Bolívar son para salvaguardar la vida: Distrito

"Trabajamos en la implementación de medidas de control para el COVID-19, como la instalación de cámaras térmicas de última generación, que nos ayudarán junto a personal médico de la Cruz Roja y Migración Colombia para agilizar los procesos", dijo El Dorado a través de su cuenta e Twitter.

Cabe destacar que la medida ayudara sobre todo el los vuelos humanitarios que provienen del exterior con decenas de colombianos a bordo y en otras operaciones que se realizan a diario en el terminal aéreo. 

Se espera que en los próximos días El Dorado adquiera otras 15 cámaras térmicas que reforzarán las medidas en el terminal aéreo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad