Ciudades

Política

Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca, aprobada en sexto debate.

Tras la aprobación en la Cámara de Representantes, al proyecto le queda a dos debates en el Senado.

Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca, aprobada en sexto debate.

Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca, aprobada en sexto debate. / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

En la primera sesión semi-presencial la Cámara de Representante aprobó en sexto debate, con 163 votos a favor, la reforma Constitucional que crea la Región Metropolitana, con miras a generar un trabajo articulado entre Bogotá y Cundinamarca en temas como movilidad y medio ambiente. 


"Se concentra en lograr una gana a gana, esto no se trata ni de que Bogotá le imponga a Cundinamarca, ni de que Cundinamarca le imponga a Bogotá condiciones. Se trata de reconocer la interdependencia entre ambos y poder planear nuestro desarrollo de manera articulada, concertada, para poder ser más productivos, para poder garantizar la protección de toda nuestra estructura ecológica principal y que esta región crezca al potencial que se merece y de una manera organizada", aseguró la representante Juannita Goebertus.

Por su parte el represente a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodriguez, destacó que con esta reforma Constitucional, se podría pensar en grandes proyectos en materia de movilidad para la región.

"Con la creación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, podremos planear proyectos de gran impacto para hacer metros regionales, proyectos que beneficien a más de 11 millones de ciudadanos y que sin duda mejorará la calidad de vida de ellos", indicó el congresista.

El acto legislativo pasa ahora Senado, donde deberá surtir dos debates más, uno en comisión y otro en Plenaria.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad