Economía

Desalojos

Desalojos en Ciudad Bolívar son para salvaguardar la vida: Distrito

Desde el cabildo habían criticado el actuar de la administración hacía esta población vulnerable en medio de la pandemia.

Desalojos en Ciudad Bolívar son para salvaguardar la vida: Distrito

Desalojos en Ciudad Bolívar son para salvaguardar la vida: Distrito / @jonathancongres / Vía Twitter

Este viernes la Secretaria de Gobierno informó que se han llevado a cabo trece operativos con el fin de desalojas a las familias que se asentaron en  Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar. 

Tras las criticas en el cabildo por el trato de estos ciudadanos que pertenecen a una población vulnerable, la Secretaría de Gobierno ha dicho que los operativos se han llevado a cabo con el fin de salvaguardar las vidas de estas familias, ya que el terreno donde intentaron asentarse en inestable y peligroso.

En contexto: Desde el Concejo piden mesa de trabajo por desalojos en Ciudad Bolívar

 En los documentos que se encuentran los procesos de ocupación ilegal, según el Distrito, se encontró evidencias de que personas inescrupulosas vendían los terrenos en Ciudad Bolívar con falsos documentos.

Preocupación por déficit de agua en embalses de Bogotá y la Sabana

Distrito aclaró que no va hacer Transmilenio por la Séptima

"También se investigan testimonios de afectados que señalaron que fueron sacados de la zona por las mismas personas que les vendieron los lotes que eran delimitados con lonas. Las estructuras criminales que promovieron el asentamiento ilegal ubicaron tres expendios de drogas por lo que el sector tuvo brotes de inseguridad por esta actividad ilegal. La intervención oportuna de la Policía permitió el desmantelamiento de estas ollas" aseguró, Hugo Acero, secretario de Seguridad.  

La Secretaría de Gobierno aseguró que, a esta población vulnerable que fue estafada, "se les ofreció a estas familias albergues y alimentación durante el tiempo de cuarentena. Dentro del paquete de soluciones entregadas se les brindó alternativas de vivienda a familias censadas y que no tienen opción de alojamiento, por tres meses".

Además, que se vincularon 50 hogares pobres a los programas que ofrece la Secretaría de Integración Social en la localidad, así como la entrega de bonos canjeables por alimentos a 46 familias por valor de 140.000 pesos cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad