Economía

Restricciones circulación

En un 60% caen ventas en el mercado por restricciones en Barranquilla

Operativos en el Centro de Barranquilla

Operativos en el Centro de Barranquilla / Cortesía

Barranquilla

Los comerciantes formales de Barranquillita estiman que las ventas en el mercado cayeron en un 60 por ciento a raíz de las medidas restrictivas, que fueron adoptadas por la Alcaldía con el fin de evitar la propagación del COVID- 19.

Teddy Barros, uno de los comerciantes, quien tiene su puesto en el mercado de Miami 1, afirmó que desde las 6 de la mañana hay medidas represivas de la Policía a ingresar al mercado en una especie de “plan candado” a que no escapa ni los propietarios de los negocios y sus empleados, quienes les exigen el “pico y cédula” cuando están dentro de las excepciones.

Agregó que está delicada situación está afectado a 3.000 vendedores formales del sector de Barranquillita, que acumulan perdidas millonarias y que se verán obligado a un recorte de personal.

Lea también: Advierten nuevo riesgo de apagón por niveles de embalses

Finalmente, anotó que no es el momento para la reorganización de los vendedores informales porque lo que están generando es más caos, debido a que las autoridades carecen de un plan B, como alternativa para atender sus necesidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad