Coronavirus Covid-19

No se puede seguir con control a cada persona: Secretaría de Gobierno

Luis Ernesto Gómez afirmó que, tras la salida este lunes de más de dos millones de personas, los controles se deben hacer es en las empresa.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó, mediante un video, que ya no era posible seguir con los controles en las calles para saber quién podía salir a trabajar o no, pues este lunes 11 de mayo salieron más de dos millones de personas por la reapertura de varios sectores de la economía.

Por eso dijo que es muy difícil para el Distrito inspeccionar a cada ciudadanos y saber si está cumpliendo con las medidas. 

Por lo anterior, explicó que el esfuerzo de la Administración Distrital se centrará en hacer controles a las empresas y a sus empleados, para saber si se están cumpliendo con las medidas de seguridad para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19.

Así va el mapa de contagios en Bogotá

Jorge, el hombre qué pasa la cuarentena en su carro

El secretario afirmó que las empresas que incumplan con las medidas o que llamen a sus empleados sin estar habilitadas podrán tener multas económicas y hasta la suspensión  de su actividad.

"Ya hemos cerrado obras que no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad y lo haremos sin ninguna contemplación", dijo Gómez

Por último, recordó que una de las medidas para evitar el contagio es el uso siempre del tapabocas cuando se esté en la calle y la distancia social mínimo de un metro

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir