Comercio electrónico

El Comercio Electrónico crece en le época de pandemia por COVID-19

Así lo analiza el docente Santiago Quintero Renaud, de la Universidad Autónoma de Manizales

Comercio electrónico /

El profesor Santiago Quintero Renaud, de la Universidad Autónoma de Manizales explicó que el comercio electrónico ha tenido gran importancia durante esta etapa de confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus.

Indicó que antes de la emergencia este participaba con un 3% en el Producto Interno Bruto (PIB) pero que este año se estima un incremento de entre el 3 y 5% no sólo en Colombia sino también en países de Latinoamérica, llegando al 8% o incluso más.

Lea también: Decretan ley seca en Manizales este fin de semana

De acuerdo con el docente un claro ejemplo de esta situación es la cancelación de los servicios públicos que ha aumentado entre el 30 y el 40% su pago de manera electrónica, en comparación con lo que sucedía antes del confinamiento.

“El comercio electrónico tocó forzarlo en este momento a través de una cantidad de aplicaciones que han respondido a las necesidades de las personas de adquirir productos y servicios vitales. Además, las mismas empresas han desarrollado sus propias estrategias individuales para entregar a domicilio sus productos para la comodidad de las personas que están en cuarentena”.

Lea también: Concejal Víctor Cortés denuncia "micos" en Plan de Desarrollo de Manizales

Recalcó que aumentar esta estrategia ha sido fundamental para no dejar caer más la economía y que el comercio electrónico se desarrolla abordando esquemas de Marketing Digital, pagos a través de medios digitales y el tema logístico (envíos) para que los clientes reciban los productos sin moverse de sus casas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir