Educación

APOYO UNIVERSIDADES

UdeA recibe $100 millones para seguir con pruebas de COVID-19

La donación hecha por la empresa Corona servirá para la compra de insumos y reactivos necesarios.

UdeA recibe $100 millones para seguir con pruebas de COVID-19

UdeA recibe $100 millones para seguir con pruebas de COVID-19 / UdeA

Antioquia

Una importante contribución hizo la empresa Corona a la Universidad de Antioquia, donde la multinacional colombiana, donó cien millones de pesos para reforzar el proceso de pruebas diagnósticas de Covid-19 que realiza la alianza de laboratorios de la Alma Máter.

“Valoramos y agradecemos mucho la labor que la Universidad de Antioquia está realizando para apoyar la implementación de pruebas diagnósticas en distintos laboratorios de Antioquia y estamos muy comprometidos para contribuir a este gran esfuerzo colectivo. Este es el momento en el que debemos estar más unidos que nunca para cuidarnos, cuidar a los demás y hacer todo lo posible para enfrentar esta coyuntura unidos y de manera que salgamos fortalecidos como país”, comentó Jaime Ángel, presidente de Corona Industrial.

Lea también: Por sobrecostos en contratos Contraloría abre proceso fiscal en Abejorral

Por su parte, el rector de la U de A, John Jairo Arboleda Céspedes, destacó que la donación por parte de Corona es una señal clara de reconocimiento, por parte de una empresa aliada, al esfuerzo y compromiso de la Universidad de Antioquia por aportar con la consolidación del servicio de detección del virus responsable de la covid-19, el cual es clave en el proceso de reactivación inteligente de los sectores estratégicos de la economía del país.

El directivo agregó que esta donación también es una invitación a otras empresas del sector productivo a contribuir con recursos frescos para la sostenibilidad inmediata de este servicio de la Universidad de Antioquia.

Lea también: Entrega de 150 alimentos vencidos causa indignación en colegio de Medellín

El dinero entregado por Corona se destinará a la compra de insumos y reactivos identificados como críticos para la gestión y aseguramiento de la calidad del servicio de los laboratorios de la Universidad de Antioquia en el proceso de diagnóstico de la pandemia.

Lea también: En tres semanas, Antioquia redujo un 40% los casos activos de COVID-19

Desde el pasado 15 de abril entró en vigencia el convenio firmado entre la Universidad de Antioquia y el Instituto Nacional de Salud INS, que coordina la Escuela de Microbiología y al cual se acogen otros laboratorios de la Alma Máter, para diagnósticos de covid-19, donde a la fecha, se han hecho 889 pruebas diagnósticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad