Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Conductor de Transmilenio que murió, tenía COVID-19

Este hombre hacía parte del concesionario somos U quien falleció el 30 de abril.

Conductor de Transmilenio que murió, tenía COVID-19

Conductor de Transmilenio que murió, tenía COVID-19(Colprensa)

Por medio de un comunicado Transmilenio S.A dio a conocer que el conductor que murió el pasado 30 de abril había dado positivo en la prueba de Coronavirus.

Así mismo, aseguraron que el conductor tuvo vacaciones desde el 2 de abril hasta el 11 de abril y el domingo 12 empezó a trabajar sin presentar ningún síntoma de afectación a su salud.

Trabajo los días: lunes 20, martes 21, jueves 23 y viernes 24. El miércoles 22 fue su día de descanso. En este tiempo aseguran ellos, que diariamente se le práctico a él y a todo el personal la toma de temperatura y no presentó fiebre.

Sin embargo, el 25 de abril el operador le informó al concesionario que tenía síntomas de gripa y de inmediato se activó el protocolo de seguridad para estos casos, donde se aisló al conductor en su casa con acompañamiento constante del concesionario y la atención de la EPS.

El 26 de abril, se tomaron las muestras correspondientes a COVID-19 a él y a su esposa, y continuó con el aislamiento en casa.

Finamente, el jueves 30 de abril el conductor falleció debido a un paro cardio respiratorio, según informó el Hospital Simón Bolivar. Días después la prueba por Coronavirus salió positiva.

"Desde Transmilenio, lamentamos profundamente el fallecimiento del conductor. Hemos trabajado con las entidades de salud para verificar el cumplimento de los protocolos y hemos podido observar de la mano de nuestra de interventoría, en este caso especial se cumplieron todos los protocolos, tuvo acceso a todos los cuidados antes y durante los días que estuvo laborando", aseguró Julia Rey Subgerente de Transmilenio.

Sin embargo, es importante resaltar que los operadores o conductores del sistema, están aislados con cintas de seguridad en la zona de cabina del operador, para evitar el contacto y cercanía con usuarios.

Tienen desde antes de esta emergencia sanitaria, prohibido tener algún tipo de comunicación con los usuarios.

Y aseguraron que el concesionario preventivamente ha establecido las personas con las que el conductor tuvo contacto en los últimos días para realizar el respectivo seguimiento y aislamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad