Actualidad

Aeropuertos

ANI retoma obras de ampliación de pérgola del aeropuerto de Cartagena

Para el reinicio de las obras, se adoptaron todas las medidas de bioseguridad exigidas

ANI retoma obras de ampliación de pérgola del aeropuerto de Cartagena

ANI retoma obras de ampliación de pérgola del aeropuerto de Cartagena(ANI)

Cartagena de Indias

El avance actual de esta actividad del plan de obras de modernización y expansión del Aeropuerto es del 75%.

Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional, esta semana se reiniciaron las obras de ampliación de la pérgola de pasajeros del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

“Estamos dando un paso hacia adelante, gradual, que queremos que sea firme pero seguro. Y dentro de esa firmeza y esa seguridad estarán los protocolos de seguridad. El reinicio de estas obras de infraestructura aeroportuaria demuestra que, con las debidas medidas de bioseguridad para los trabajadores, podemos retomar actividades fundamentales para la economía del país”, sostuvo el presidente Iván Duque.

La ampliación total de la pérgola en el Rafael Núñez consiste en la remodelación de más de 1.060 metros cuadrados y la construcción de más de 940 metros cuadrados nuevos.

“Con estos trabajos, que hacen parte del proyecto de ampliación y modernización de la terminal aérea se pretende brindarles mayor seguridad y comodidad a los pasajeros, cuando se desplacen desde y hacia los aviones”, sostuvo el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

Agregó el funcionario que se espera que las obras estén finalizadas en un plazo máximo de 60 días con base en los tiempos ajustados en el plan de trabajo de la concesionaria Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por el COVID-19.

Entre las medidas adoptadas para la reactivación de las obras, con base en la circular 003 del 8 de abril del 2020, están la introducción progresiva de tres frentes de trabajo con equipos de seis personas cada uno; uso de elementos de bioseguridad (mascarillas y guantes), disposición de espacios para el frecuente lavado de manos, desinfección de áreas, verificación de las condiciones de los trabajadores al inicio diario de labores y la respectiva distancia de dos metros durante la jornada laboral.

Cabe recordar que el aeropuerto Rafael Núñez con El Dorado de Bogotá y José María Córdova de Rionegro (Antioquia), son las tres terminales aéreas con mayor volumen de tránsito de pasajeros en el país.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, las operaciones de la terminal aérea de Cartagena han reducido a 6 vuelos humanitarios y 8, de transporte de carga.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad