Salud y bienestar

Corrupción

En la lupa de la Contraloría, 27 contratos de COVID-19 en Neiva

En la lupa de la Contraloría, 27 contratos de COVID-19 en Neiva

En la lupa de la Contraloría, 27 contratos de COVID-19 en Neiva(Colprensa)

Contraloría en Neiva revisa con lupa la inversión de recursos destinados para atender la emergencia de COVID-19, entre los que se incluye kits de alimentación del Plan de Alimentación Escolar- PAE y mercados para población adulto mayor.

Luego de la polémica generada por la contratación de más de 13 mil mercados para población adulto mayor en época de Covid entre la alcaldía de Neiva y una ONG en el charco Nariño, la contralora de Neiva, Enid Marcela Narváez, indicó que se adelantan 27 procesos contractuales por recursos de más de $13.000 millones en marco de la contratación efectuada por la administración durante la pandemia.

“Son 27 procesos contractuales por más de $13.000 millones contratos de suministro, servicio, compra venta, contrato de arrendamiento, entrega y suministro de ayudas alimentarias Sisbén 1, 2, adulto mayor, habitantes calle, PAE y el contrato de publicidad modificado en cuantía disminuido y aumentado algunos ítems de la cuantía inicial”, afirmó la contralora.

“Nos preocupa estos temas de corrupción recientemente hemos recibido denuncias, por eso la Contraloría, Procuraduría y Fiscalías donde adelantamos visitas para supervisar las entregas y atención que se están brindando a los habitantes de la calle respecto a lo que dice el contrato”, expresó Narváez.

La supervisión de los procesos la realizan diariamente y de manera virtual profesionales de la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía encargados como grupo especial.

Frente a la situación el alcalde de la ciudad Gorky Muñoz no se ha pronunciado ante la opinión pública, sin embargo, a través de la oficina se informó que en las próximas horas se estarían emitiendo un comunicado de prensa sobre la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad