Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los principales problemas de los empresarios al diligenciar reapertura

El Distrito afirmó que es la primera vez que se hace este tipo de procedimientos por la pandemia.

La Secretaría de Desarrollo Económico, en cabeza Carolina Durán, habló, junto otros gabinetes, del proceso de diligenciamiento virtual para la reapertura de los sectores de la construcción y de la manufactura. 

Felipe Guzmán Ramírez,  alto consejero Distrital de TIC de Bogotá, afirmó que uno de los principales inconvenientes es que, cuando se les pide a los empresarios subir una url con los anexos en Google Drive, One Drive, WeTransfer, se han encontrado con que link no permite ver la información y muchos procesos quedan estancados por esta razón.

Además, procesos de primeras quedan descartados, ya que se ha encontrado información no veraz y que es públicamente verificable.  

Ciclovías, la estrategia del Distrito para evitar contagios masivos

¿Cómo acogerse al pago del predial a plazos antes de su vencimiento?

En los últimos filtros, cuando se verifica las condiciones de bioseguridad y protocolos de los lugares de trabajo, no corresponde la dirección con la documentación brindada o los empleadores no han implementado todas las medidas de seguridad de los empleados contra el COVID-19. 

Por todo lo anterior, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) habilitará este miércoles a las 12 del mediodía sus líneas para la consulta de los procedimientos de diligenciamiento encaminado a la reapertura económica. Durán ha afirmado que este procedimiento por ser nuevo es engorroso para la mayoría, por eso agradeció el apoyo de CCB. 

Otra de los subsectores que ha tenido problemas con la inscripción es el de los insumos, ya que la mayoría de ellos se estaban escribiendo en la parte de Obras o Construcción y llegaban a un punto en el que no podían avanzar en el diligenciamiento. El Distrito informó que estas empresas podrán inscribirse por el apartado de 'Manufacturas'.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir