Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Uniandes asesorará a Barranquilla para reactivar su economía

Uniandes asesorará a Barranquilla para reactivar su economía

Uniandes asesorará a Barranquilla para reactivar su economía(Getty Images)

El alcalde de BarranquillaJaime Pumarejo confirmó que el Distrito firmó un convenio con la Universidad de Los Andes, la Universidad de Ibagué y el Centro Nacional de Consultoría, para decidir sus acciones de política pública para reabrir la economía de manera responsable, protegiendo la salud de los barranquilleros.

Explicó Pumarejo que la Uniandes liderará el desarrollo del proyecto que se ha denominado como Modelos sistémicos de inteligencia epidemiológica para estimar las dinámicas de infección del COVID-19.

Lea también: Procuraduría indagará acciones en Soledad contra el COVID-19, ante significativo aumento de contagiados

“Barranquilla no improvisa y toma decisiones basándose en datos y en modelaciones específicas. Es por eso que hemos firmado este convenio para que nos ayude a modelar y recomienden acciones de políticas públicas que tiendan a poder ir responsablemente abriendo nuestra economía", señaló Pumarejo.

En síntesis lo que se busca es que ese importante claustro universitario respalde u haga observaciones a las medidas que la ciudad tome para minimizar contagios e impactos negativos en la salud de los barranquilleros, con base a estudios técnicos que desarrolle la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad