Economía

131 mil empleos están en riesgo en Antioquia por el COVID-19

En el área metropolitana se estima que la tasa de desempleo pasaría de 11.8 % a un rango entre 15.5 y 16.1 %.

131 mil empleos están en riesgo en Antioquia por el COVID-19

131 mil empleos están en riesgo en Antioquia por el COVID-19 / Gettyimages

Antioquia

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó un panorama de las empresas antioqueñas en la coyuntura del Covid- 19, el informe revela que de los 3 millones de ocupados del departamento, cerca de un millón labora en actividades de alto riesgo de afectación por COVID-19, y se proyectan pérdidas de entre 112 mil y 131 mil empleos, lo que implica incremento en la tasa de desempleo hasta llegar a 15 %.

Mientras tanto, en el área metropolitana, de los 1.8 millones de ocupados, cerca de 704 mil están en actividades de alto riesgo de afectación  y se estiman pérdidas de entre 77 mil y 89 mil empleos, lo que significa que la tasa de desempleo pasaría de 11.8 % a un rango entre 15.5 y 16.1 %.

La Minorista y dos empresas más, concentran el foco de contagios del virus

En Medellín habilitan plataforma con 60 cursos disponibles sobre tecnología

Uber habilitó opción de envíos de paquetes en Medellín

“Para que una empresa salga adelante hoy necesita: capital de trabajo, mercado y transformación digital, es necesario disponer de flujos de recursos de financiación para apoyar la reapertura de las empresas y potenciar cadenas de valor local y motivar reemplazo de importaciones y contrabando con empresas de la región”. Afirmó Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín

Estos datos se dan gracias a los análisis de varios estudios realizados por la Universidad de Antioquia, la Universidad Eafit, una encuesta realizada por Confecámaras y un sondeo de la Cámara a sus empresarios.

Pérdidas económicas

La entidad afirma que cada día de cuarentena, Antioquia deja de producir $170.000 millones, por lo que se estima que debido a esta situación en 2020 el PIB regional se reducirá entre 1,5 y 2 %. Esto se compara con el cierre de 2019 cuando el PIB de Antioquia ascendió a $ 134 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad