Ciudades

Ruta N Medellín

En Medellín habilitan plataforma con 60 cursos disponibles sobre tecnología

La estrategia busca que las personas interesadas se certifiquen y agreguen sus perfiles para próximos empleos.

En Medellín habilitan plataforma con 60 cursos disponibles sobre tecnología

En Medellín habilitan plataforma con 60 cursos disponibles sobre tecnología / Caracol Radio

Antioquia

Por estos días muchas instituciones educativas han compartido cursos virtuales en distintas áreas de formación, como inglés, humanidades, artes y oficios, entre otros. Ahora, Ruta N se suma para poner a disposición de la ciudadanía, 60 cursos disponibles, la mitad de ellos de formación básica y la otra mitad de formación avanzada, sobre temas que tienen que ver con el desarrollo tecnológico.

Según el director ejecutivo de Ruta N, Juan Andrés Vásquez, esta iniciativa del programa Medellín Crea Futuro en Casa, tiene dos fines: que las personas se forme y hagan parte de una base de datos para que posteriormente puedan encontrar un empleo.

"Al gobierno le ha faltado claridad", afirman sectores que se reactivan

“Las personas que ingresen van a encontrar tres secciones. La primera denominada “Soy talento”, que es donde se encuentran los cursos con las habilidades que requiere la industria. Una segunda que se llama “Busco talento”, que es donde se le da ayuda al sector empresarial a encontrar el talento que necesita. Y una tercera que es “Entreno talento”, que es en donde las entidades formadores ponen a disposición sus contenidos para el portal”, explicó el director.

¿Cómo funcionará el Metro de Medellín desde el lunes 27 abril?

Algunos cursos son de formación gratuita y otros especializados sí tienen un costo pero pueden ser financiados. Para la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, Paola Vargas González, este es un incentivo más para que Medellín se siga perfilando como una ciudad que le apuesta a la tecnología 4.0, que es la tecnificación de procesos empresariales. La información la pueden encontrar en la plataforma www.medellindigitaltalent.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad