Ciudades

foco de contagios

La Minorista y dos empresas más, concentran el foco de contagios del virus

El nuevo registro de contagios en la central de abastos de Medellín ya llega a 53, y contando a otra empresa la cifra casi alcanza los 80 positivos.

Alcaldía de Medellín

Antioquia

Con el informe de este jueves del Instituto Nacional de Salud quedó en evidencia que los focos de contagio en Antioquia son La central de bastos La Minorista de Medellín y dos empresas más del departamento en las que el número de contagios es alto, debido a que las personas han omitido información de síntomas y esto ha ocasionado que se centre en estos lugares. Según la gobernación, entre el centro de mercado y una de las empresas identificadas la cifra es de casi 80 contagios.

El más reciente informe indica que la Minorista ya tiene 53 casos de coronavirus confirmados y en espera de nuevos resultados, siendo el sitio donde se ha centrado el mayor número de personas contagiadas en un mismo lugar, uno de esos pacientes uno está hospitalizado, confirmó la secretaria de salud de Antioquia, Lina María Bustamante.

Esto nos hace trabajar en tres conglomerados grandes en el departamento, en la Minorista y dos empresas más. Con estos casos estamos haciendo el seguimiento epidemiológico, los cercos; sin embargo hay un caso que nos preocupa es una persona que salió positivo de una de estas empresas y no nos dio la información de sus contactos”, dijo la funcionaria.

Diariamente se están reportan casos positivos desde la Minorista, por ejemplo, según la jefe del despacho de salud de la gobernación, el día miércoles se reportaron 27 casos nuevos en el departamento, y este jueves 33, muchos relacionados con la central de abastos y las empresas mencionadas.

La secretaria Lina Bustamante, también recalcó la importancia de informar sí se tiene síntomas sospechosos o se relacionó con alguna persona que porta el COVID-19, para evitar la propagación de la pandemia y hacerle seguimiento a los casos y cercar la expansión.

Finalmente el reporte indica que Antioquia tiene 426 casos positivos, de ellos en este momento 16 pacientes hospitalizados, ocho en Unidad de Cuidado Intensivo. Además ya hay 235 pacientes recuperados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad