Educación

Rodolfo Pérez fue elegido como nuevo rector de Uniautónoma

Rodolfo Pérez fue elegido como nuevo rector de Uniautónoma

Rodolfo Pérez fue elegido como nuevo rector de Uniautónoma(Cortesía)

Barranquilla

El doctor en Derecho Procesal Contemporáneo, Rodolfo Pérez Vásquez, fue elegido como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe por el Consejo Superior de la institución.

En un comunicado firmado por el presidente del Consejo Superior, Víctor Armenta del Gordo, se indica que el profesional de derecho fue elegido para un periodo de cuatro años en reemplazo de María Victoria Mejía Orozco, cuya designación por parte del Ministerio de Educación Nacional termina el próximo 30 de abril.

El consejero recordó que en el proceso fueron postulados siete candidatos, pero la lista se redujo a seis porque uno de candidatos no presentó los requisitos para acceder al cargo.

Lea también: Habilitan 90 rutas para movilizar usuarios en la reactivación económica

Según el comunicado, el nuevo rector es abogado de la Universidad Simón Bolívar, especialista en Derecho Procesal (Universidad Externado de Colombia) y en Gestión de Proyectos Educativos, además es magíster en Derecho Procesal y doctor en Derecho Procesal Contemporáneo, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Medellín.

Anota que Pérez Vásquez tiene experiencia en procesos de calidad educativa, formación verificación de estándares, diseños de herramientas de calidad; experiencia en el diseño y construcción de programas de posgrados para la obtención de registros calificados; en investigación institucional educativa. Es miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, presidentecapítulo Atlántico del Instituto Colombiano de Derecho Procesal,conjuez del Tribunal Superior de Sala Civil, miembro del InstitutoIberoamericano de Derecho Procesal y miembro del Instituto Internacional de Derecho Procesal.

Agrega que el nuevo rector además fue secretario general de la Universidad Simón Bolívar, director de la Oficina Jurídica desde 2013 a la fecha. En Uniautónoma fue director del programa de Derecho del año 2002 al 2007, director del Consultorio Jurídico del 2008 a 2009.

Finalmente, destaca que como docente ha sido catedrático y profesor de posgrados en la Universidad Simón Bolívar desde 1984, como docente de posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe desde 1999 y docente de Maestría de la Universidad de Medellín. También se ha destacado como ponente y conferencista.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad