Coronavirus Covid-19

Reclusas de la cárcel de Sogamoso confeccionan trajes médicos por pandemia

Los reclusos de la misma ciudad, donan un día de comida para familias vulnerables en cuarentena.

Las internas de la Cárcel de Mujeres de Sogamoso, en Boyacá, fabricaron desde la penitenciaria elementos de protección para el personal de la salud de la Clínica de Especialistas de Sogamoso (Boyacá), entre batas, gorros y tapabocas, pues varías mujeres privadas de la libertad tenían la capacitación y el deseo de aportar a quienes exponen su vida para salvar otras del Coronavirus.

Nancy, es una de las reclusas que participa en el proceso, y sostuvo que “es una colaboración que hacemos con mucho gusto y con mucho cariño por nuestros médicos, porque son ellos hoy quienes nos necesitan verdaderamente. Una pequeña contribución, queremos ser útiles a la pandemia, y si se puede, a salvar vidas desde la cárcel”.

El INPEC anunció que dentro de sus acciones de solidaridad en medio de la Pandemia, cuenta en Boyacá con mano de obra femenina y voluntaria, apta para la fabricación y confección de trajes médicos, y que queda disponible para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que requieran cooperación.

En este caso, proceso de ayuda mutua, la Clínica de Especialistas, entregó un rollo de tela quirúrgica para la confección de los elementos de protección al interior del centro Carcelario.

Además, hombres privados de la libertad en Sogamoso, donarán un día de comida para la población de menos recursos, un gesto solidario en medio de la pandemia.

El alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez, agradeció el gesto solidario: “quiero agradecerles por ayudarnos a proteger la vida de nuestro personal de salud. Queremos contarles que hoy también recibimos la noticia, que los internos han decidido donar un día de comida para la población de menos recursos”.

Estas acciones dan ejemplo en un momento en el que crece la estigmatización contra el personal de la salud. Los reclusos rechazaron este tipo de discriminación hacia los médicos, quienes están en la primera lucha contra el covid-19.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir