Salud y bienestar

Cultura

Artistas pereiranos podrán acceder a importantes recursos económicos

A pesar de la compleja situación que afronta el municipio por el Covid-19, la beca estímulos es una de las opciones tomadas para apoyar al sector.

Artistas pereiranos podrán acceder a importantes recursos económicos

Artistas pereiranos podrán acceder a importantes recursos económicos / Archivo (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Los estímulos para el sector cultural, eran algo que muchos artistas y organizaciones venían pidiendo desde hace varios días al Alcalde de los pereiranos, como un reconocimiento al gremio y una ayuda para afrontar la difícil situación que muchos viven en este momento por la pandemia.

Jhon Jairo Hurtado, gestor cultural de la ciudad de Pereira, mencionó que junto con el sector cultural unido del municipio, solicitaron temerosamente estímulos culturales por una cifra de 900 millones de pesos, pensando que este valor podría no darse.

La respuesta que recibieron en días anteriores por parte de Carlos Maya, Alcalde de Pereira los sorprendió, al informarles que se contaría con un presupuesto de mil ochocientos millones de pesos.

"Nos sorprendió el alcalde con una noticia muy positiva para el sector, cuando nos dijo que haría los estímulos que le habíamos solicitado por 1.800 de pesos. Se aspira que estos van a beneficiar a 700 artistas y algunas organizaciones de la ciudad. Pienso que es la primera vez que hay un apoyo tan grande para una actividad cultural en el municipio", afirmó.

Lea también: Más de 18 mil empleados de la construcción retomarán labores en Risaralda.

Hurtado añadió que lo que esperan ahora es la publicación de la convocatoria de la Secretaría de Cultura para analizar cuáles serán los parámetros dispuestos para participar y acceder a estos recursos. Además, reiteró su agradecimiento al alcalde de los pereiranos; mencionó que así como le exigieron, deben agradecerle por ayudar al sector cultural y no olvidarlo.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad