Transporte público

Directivos del Megabús solicitan nuevas medidas para transporte público

Hacen un llamado al Gobierno Nacional para que evite que sus reglamentaciones generen traumatismos en el transporte masivo de pasajeros.

()

Para nadie es un secreto que las rutas del Sistema Masivo de Transporte Megabús superan la capacidad que ha reglamentado el Gobierno Nacional, desde donde se indica que los buses no pueden ir con más del 35% de pasajeros para los que están diseñados; es decir, en un articulado no podrían viajar al mismo tiempo más de 42 personas. Sin embargo, la realidad es muy diferente porque a diario se ven estos vehículos con 100 o más ciudadanos en su interior.

El gerente de Megabús, Darío Acosta, explicó que esto se debe a que el decreto presidencial se contradice porque les exige una reducción en la flota y al mismo tiempo les solicita no superar ese número de pasajeros por viaje.

"El decreto presidencial nos dice que no podemos sacar el 100 % de la flota porque estamos en pandamia. Yo entiendo que debemos prestar un buen servicio, pero no nos dan las herramientas para realizar un buen trabajo", mencionó.

Por otro lado, manifestó que las pérdidas económicas del Sistema Masivo son millonarias y no hay ninguna ayuda por parte del orden nacional.

"La cantidad de dinero que están dejando de recibir los transportadores es inmenso; en un mes llevamos mil millones de pesos. Cuando el presidente dijo, bajamos la flota y no se pueden subir la cantidad total de personas a los vehículos, ¿pero quién asume esa diferencia?, debería asumirlo el Ministerio o los entes territoriales, pero hay un vacío muy grande en la norma y los transportadores solo pierden dinero", añadió.

Actualmente se vienen adelantando operativos para ejercer control principalmente en los intercambiadores en Cuba y Dosquebradas donde diariamente hay una gran cantidad de usuarios; sin embargo, cuando piden a la comunidad no abordar un articulado por la cantidad permitida se enojan, agreden verbalmente al personal de la entidad y terminan abordando el vehículo.

Lea también: Iniciará construcción del primer hospital de campaña militar en Risaralda.

Megabús tiene una flota de 82 vehículos entre articulados y rutas alimentadoras, de los cuales menos de 30 pueden salir a operar debido a la reglamentación del Gobierno Nacional. Actualmente, en medio de la pandemia, entre 18 y 25 mil usuarios están utilizando el transporte y se esperan más desde el 27 de abril cuando se reactiven sectores como la construcción y la manufactura.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir