Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
Empleo

Vendedores informales y mototaxistas están recogiendo café en Risaralda

Debido a la crisis económica generada por el Coronavirus, muchos ciudadanos ven en el café un ana oportunidad de generar ingresos.

()

Así lo confirmó Luis Miguel Ramírez, el representante de Risaralda ante el comité directivo y nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, al señalar que mediante la creación de una bolsa de empleo, se está tomando mano de obra local para suplir la faltante para la actual cosecha mitaca.

"Se han venido desarrollando unos programas muy buenos en los municipios donde se han creado unas bolsas de empleo para que se vinculen todos los vendedores ambulantes. Es una mano de obra local que tenemos en cada municipio y esas personas se han desplazado a la recolección del grano", afirmó.

Agregó Ramírez, que en conjunto con algunas administraciones municipales, se han logrado implementar puestos de control sanitario en los cafetales, diagnosticando el estado de los recolectores, uno de ellos Belén de Umbría.

"Es un municipio que ha implementado la bolsa de empleo, tuvimos el día lunes 151 personas inscritas disponibles para ir a cosechar a cualquier finca de Belén. Aprovechó para felicitar a la administración porque a esas personas se les ha hecho un control de salud", señaló.

NO obstante, señaló que en Santuario si se presenta un déficit, debido a que indígenas que suplían la mano de obra, se encuentran confinados en sus resguardos, por lo que sumado a las lluvias recientes están ocasionando que se pierda el grano.

"Obviamente como primer municipio productor de Risaralda, ya hemos visto cómo caficultores se han manifestado diciendo que se les ha perdido el café y más por el aumento de las lluvias", comentó.

Lea también: El hambre amenaza más que el coronavirus: Comunales de Pereira.

Aseguró que esperan que en Santuario, también se implemente una estrategia de vinculación de mano de obra local, de manera que este municipio no pierda participación en la cosecha mitaca.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir