Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Judicial

Asesinan a integrante de la comunidad LGBTI en Dosquebradas

Desde la fundación Plataformas piden protección y atención por parte de las autoridades, para que no se presenten más hechos.

()

José Fernando Giraldo Hernández, presidente de la fundación plataformas, organización que busca el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad LGBTI en Risaralda, mencionó lo preocupados que están tras el hecho que se presentó el pasado fin de semana y que dejó sin vida a un miembro de esta comunidad, en el municipio de Dosquebradas.

Comentó además, que esta situación refleja el poco acompañamiento y protección que se le presenta a esta población no solo en el municipio, sino en el departamento y por ello hace un llamado a todas las autoridades para que estén alertas.

"Rechazamos el asesinato de un integrante de la comunidad LGBTI que se dio el fin de semana y hacemos un llamado a las autoridades como la Fiscalía General de la Nación, el Comando de la Policía Metropolitana de Pereira, la Defensoría Del Pueblo, la Personería de Dosquebradas, para que se enciendan las alarmas y se active la mesa de casos urgentes con el fin de esclarecer dicho crimen", señaló.

A su vez, invitó al alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño y a la secretaría de desarrollo social, karen Zape, para convocar de inmediato el Consejo Consultivo de Diversidad Sexual.

"Esto para que se contrate de inmediato una línea de atención para atender la población LGBTIQ de la ciudad, esto último porque en lo corrido del año, no se tiene personal para atender a esta población", afirmó.

Lea también: Perros y gatos abandonados en Pereira son recogidos por la Alcaldía.

Por último, reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para que se enciendan las alarmas sobre este tipo de casos, y así poder garantizar los derechos de esta población.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir