obras viales
obras viales

En Caldas evalúan con contratistas y alcaldes el reinicio de obras civiles

Se deben garantizar las medidas de bioseguridad para los empleados.

Imagen de archivo /

Una vez el Gobierno Nacional dio a conocer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 27 de abril, se abrió también la posibilidad de reiniciar las obras públicas principalmente las viales de ejecución estatal. Frente a esto el Gobierno de Caldas hace un llamado a los alcaldes y contratistas para que evalúen la posibilidad de reactivar los trabajos.

Estamos construyendo una lista de chequeo para revisar por cada uno de los contratistas que están interesados en levantar las suspensiones, los temas de bioseguridad, y debemos comenzar a hacer una articulación por quienes estén interesados en reiniciar ya las obras, en reiniciar levantando el acta de suspensión que hemos firmado bilateralmente y para ello necesitaremos conversar con los señores alcaldes de los diferentes municipios donde se están ejecutando las obras o por donde pasan los transportes que lleven materiales”. Explicó Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura de Caldas.

Los contratistas que consideren aplicar a esta opción, deben manifestarlo al gobierno municipal o departamental según su contratación, evaluar si tienen el personal que ya está vinculado disponible y dispuesto a salir a trabajar, teniendo presente las medidas de autocuidado y que los proveedores de insumos para la obra, también puedan suministrar los materiales.

Si algún proveedor hoy no tiene tranquilidades para hacerlo y quieren que nosotros desde la Secretaría de Infraestructura los acompañaremos para dialogar con los proveedores, podemos hacerlo, con el objetivo de reiniciar estos trabajos”. Indicó el funcionario.

Invitan a los contratistas, interventores y supervisores a que evalúen la posibilidad que da el decreto 531 del Gobierno Nacional y evaluar la circular 003 conjunta de los ministerios donde se especifican las indicaciones de bioseguridad, condiciones necesarias para analizar con la administración departamental la posibilidad de levantar la suspensión con los términos contractuales preestablecidos.

Señala Giraldo Fernández que “estamos teniendo conversaciones con los Puestos de Mando Unificados de cada uno de los municipios, con el liderazgo de los alcaldes para tomar estas determinaciones en el momento en que sea oportuno a partir de la información de bioseguridad que nos planteen los contratistas que están interesados en iniciar las obras”.

Piden a los contratistas que consideren esta opción, que incluyan en los presupuestos los requerimientos para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para los trabajadores que hagan parte de cada proyecto.

Lea También: Hospital Santa Sofía recibe equipos por 1.500 millones de pesos

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir