Denuncian irregularidades en entrega de Kits nutricionales por emergencia
La solicitud de investigación fue radicada ante los entes de control.
El concejal de Ibagué, Javier Alejandro Mora, instauró solicitud de investigación fiscal, disciplinaria y penal, en contra del Alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, por presuntas irregularidades en el contrato de adquisición de kits nutricionales por más de 5mil millones de pesos.
La denuncia se da después de que la Contraloría de Ibagué abriera investigación sobre este proceso, ante aparentes sobrecostos en el valor de adquisición de los kits y presuntas presiones políticas a la población que sería beneficiaria. El objetivo del contrato es ayudar a 52mil de las familias más vulnerables de Ibagué ante la crisis por aislamiento preventivo que se vive por cuenta del COVID-19.
Sin embargo, las numerosas denuncias y comentarios al respecto del contrato impulsaron al Concejal Mora, quien, a partir del valor total del proceso, calculó que cada kit costaría más de 100mil de pesos y que existiría un sobrecosto total de casi 500millones de pesos.
El contralor de Ibagué, Iván Darío Delgado, aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para confirmar o negar estas denuncias.