Salud y bienestar

Avanza la limpieza y desinfección de corabastos

La central de abastos estará cerrada el fin de semana mientras más de 200 personas realizan el procedimiento.

Avanza la limpieza y desinfección de corabastos

Avanza la limpieza y desinfección de corabastos(Gettyimages)

A diario por allí circulan unos 200 mil bogotanos entre comerciantes, proveedores y clientes que mueven hasta 13 mil toneladas de alimentos todos los días.

Atica es la empresa encargada del procedimiento con soluciones que no dejan residuos tóxicos que afectan la vida humana ni al medio ambiente, las cuales están avaladas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA.

La jornada iniciará con un barrido y lavado a presión, dispersión de jabón, cepillado y enjuague. Posterior, la compañía realizará la desinfección mediante la aplicación de solución química, terminando con termo nebulizaciones de fachadas y termo nebulización general, lo que reducirá el riesgo de contagio de las cerca de 200.000 personas que circulan a diario por esta central de abastecimiento.

“Estamos en esta primera etapa de limpieza y desinfección durante todo el día de hoy, la segunda etapa esperamos iniciarla mañana a las cinco de la mañana y terminarla a las cuatro de la tarde para volver abrir las puertas de la central mayorista”, manifestó Mauricio Parra, gerente de Corabastos.

La policía de Bogotá apoyó con tanquetas del ESMAD las labores de limpieza, más de 200 personas se dedican a esta actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad