Ciencia y medio ambiente

Ayudas públicas

Alcaldía entrega agua potable a comunidades de Cartagena

Con recorridos en carrotanques la administración apoya a barrios y corregimientos

Alcaldía entrega agua potable a comunidades de Cartagena

Alcaldía entrega agua potable a comunidades de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Más de 230 recorridos, en carrotanques, llegan semanalmente a varios sectores de Cartagena con el objetivo de garantizar el acceso al minimo vital de agua potable, a aquellas comunidades que actualmente tienen dificultades para el abastecimiento del líquido vital.

Durante la llegada del Coronavirus a la ciudad heroica, las frecuencias y los litros de agua han aumentado para garantizar que la población no sólo tenga acceso al mínimo vital, sino que las medidas que se deben tomar para frenar la expansión de virus se pueda hacer efectivas, como el lavado frecuente de manos.

"Desde la Alcaldía de Cartagena hemos querido garantizar a todos esos sectores a donde no llega el agua, que accedan al liquido vital de manera oportuna, esta es una acción que adelantamos desde la oficina de servicios públicos de la Secretaría General", dijo Diana Martínez Berrocal, Secretaria General del Distrito.

Le puede interesar: No sabemos cuándo termina la cuarentena: cartagenera en Italia

Hasta las zonas urbanas y corregimentales de la ciudad, como las veredas, llega el abastecimiento de este servicio que beneficia a más de 36 mil personas semanalmente.

"Llamamos a cada uno de los líderes que actulamente tienen deficultades con el acceso al agua, inspeccionamos los lugares, coordinamos con Aguas de Cartagena y finalmente tenemos este resultado que beneficia a toda nuestra población", explicó Verena Guerrero, asesora de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cartagena.

Zonas como Pasacaballos, Villa Hermosa, Cerro de Albornoz, San Bernanrdo de Asis, Arroyo Hondo, Barú, La Europa, entre otros, son las que actulamente reciben el servicio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad