MinMinas

Rechazan vuelos chárteres en el aeropuerto de Tolú

La comunidad espera una respuesta oficial del alcalde José Chadid Anachury.

Habitantes del turístico municipio de Tolú protestan pacíficamente afuera del aeropuerto Golfo de Morrosquillo, por la anunciada llegada de dos vuelos chárteres con personal de la empresa de petróleos Hocol.

El concejal Álvaro Méndez aseguró que se trata de 29 empleados no exceptuados por el decreto presidencial de aislamiento preventivo a causa del coronavirus.

"Lo que habla de hidrocarburos, artículo 25 (del decreto), es de que sean importación, exportación o suministro de combustibles. Ellos aquí están en una fase de exploración. Por lo tanto, ellos no están cobijados en esa excepción”, sostuvo el concejal, quien conoció la carta de Hocol al alcalde en la que solo se menciona la "exploración".


La empresa Hocol le informó a Caracol Radio, que el Ministerio de Minas autoriza el desplazamiento de su personal y que así quedó plasmado en la circular 4007.

Liria Páez, vocera del área de gestión social de Hocol, afirmó que los vuelos se realizarán y que el persona llegará a la terminal, cumplirá con las medidas preventivas de salud y se confinará.

“Hacemos el protocolo, las personas llegan a la operación, se confinan en la operación, se hace la operación hasta la etapa que está contemplada y una vez se termine las personas salen”, expresó Páez.

 

Caracol Radio llamó al alcalde de Tolú y también le escribió a WhatsApp para conocer su posición sobre estos vuelos, pero no se obtuvo una respuesta en el momento de esta publicación.

Cargando