Coronavirus

Desde hoy el uso de tapabocas en Transmilenio es obligatorio

Quien no cumpla con la medida será sancionado con 833 mil pesos.

Bogotá acoge y acata la instrucción del Ministerio de Salud desarrollando nuevas medidas de cultura ciudadana, con el objetivo de promover la corresponsabilidad para superar la pandemia.

Pese a la reducción lograda en la movilidad de personas dentro del Sistema en las últimas tres semanas, es importante señalar que mientras otros sistemas de transporte masivo en Colombia están movilizando durante los últimos días un promedio de 200.000 usuarios diarios, la demanda en TransMilenio está alrededor de los 700.000 usuarios; planteando un desafío adicional de cooperación, y de auto y mutuo cuidado, a todos los usuarios que están autorizados para usar el sistema.

Suspenden minería subterránea de carbón en Cucunubá por accidente

“Por esto desde este 5 de abril de 2020, y hasta nueva orden, invitamos a quienes se movilicen en TransMilenio, a utilizar tapabocas. El Sistema hace un llamado a la corresponsabilidad, para que los usuarios apoyen la labor de vigilancia y cumplimiento de la norma. Quienes no utilicen tapabocas podrán ser retirados del Sistema y sancionados con comparendo por $833.324, como lo establece el artículo 35 del Código Nacional de Policía”, manifestó el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez.

Hombre viola cuarentena y provoca accidente en Cundinamarca

Cabe señalar que la Policía Comando de Servicio de Transporte Masivo llevará a cabo operativos de control y será la única autoridad con potestad para retirar del Sistema a los usuarios que incumplan la medida. Los demás actores, como anfitriones, guías y mediadores del Equipo de Atención en Vía de TransMilenio, estarán haciendo una invitación al autocuidado.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir